DOCENTE: AUGUSTO LUJO GOMEZ

prog-octopus@hotmail.com

viernes, 4 de marzo de 2011

Creacion de Empresas lista para registrar transacciones




Primeramente se debe crear la Empresa con el nombre y los datos de la nueva empresa asignando la Razon Social de la Nueva Empresa




A continuacion se procede a Restaurar un plan de cuentas, se debe seguir los siguientes pasos:
1- Seleccionar Herramientas.
2- Seleccionar Restaurar Copia, luego seleccionar Examinar para buscar la copia guardada en el Disco Local "C", dentro de la carpeta Turno Noche, con el nombre Plan de cuentas.Cop ó Plan de Ctas.Cop.
3- Luego seleccionar Aceptar y a continuacion seleccionar Iniciar, en el aviso que aparece seleccionar la opcion Si.
Luego se procede a Abrir la Gestion de trabajo, seleccionando el boton de configuracion, luego seleccionando la Opcion Abrir Gestion, seguidamente seleccionar Nuevo y seleccionar la gestion de trabajo, luego aceptar y a continuacion seleccionar Cerrar.
Para el registro de las transacciones de debe seleccionar en la Columna de Transacciones la opcion Registro de asiento, luego seleccionar el boton nuevo para llenar el Comprobante, seleccionando El tipo adecuado, seguidamente llenar el encabezado.
Para agregar la cuentas, se coloca el puntero debajo de cuentas y se presiona F3 para elegir el codigo de la cuenta que precisa, presionando Intro y seleccionando Utilizar para asignar ese codigo, para colocar el monto de la cuenta se digita sin utilizar el punto de mil.
Una vez llenado el comprobante verificar que cumpla partida doble y a continuacion elegir compra o venta para agregar la factura si la transaccion lleva factura, (Debiendo agregar los datos de la factura que se recibe, indicando Nº de Nit, Nº factura, Nombre del Emisor, Importe declarado en el comprobante, luego aceptar, cerrar, a continuacion seleccionar automatico y por ultimo guaradar), caso contrario seleccionar Guardar para el registro del asiento y guardado.

No hay comentarios: